No sería suficiente decir que sin una buena administración
ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para
mencionar su importancia:
1. La administración
no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los
ámbitos geográficos y por su carácter Universal, la encontramos presente en
todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado
administrativo de todo esfuerzo planeado.
2. Donde exista un
organismo social allí estará presente la administración.
3. No sirve de mucho que en una empresa existan buenas
instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si todo lo anterior no va
acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea
que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.
4. En las grandes
empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían
existir sin una buena administración.
5. La administración
es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino
que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la
administración es importante tanto en las pequeñas como en las grandes
empresas.
6. Otro hecho importante es que por medio de la
administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los
países en vías de desarrollo.
7. La administración imparte efectividad a los esfuerzos
humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y
relaciones humanas.
8. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y
proporciona previsión y creatividad. Edison dijo... “Dos personas unidas en una
tarea común han de hacer mucho más que duplicar las energías.”
Concluiremos diciendo
que la administración es importante porque se aplica en cualquier tipo de
organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo
para esto del elemento humano y material.

No hay comentarios:
Publicar un comentario